Hacer la ESO online

La educación secundaria o ESO online recibe actualmente el nombre de Educación Secundaria para Personas Adultas a Distancia de sus siglas ESPAD.

Es simplemente la ESO, pero dividida en dos niveles o cursos y se deberá superar uno antes de poder acceder al siguiente.

También dependiendo de la titulación previa que posea el alumno, la cantidad de asignaturas a realizar será diferente, e incluso puede que no necesite apuntarse en absoluto en el nivel 1.

eso online

 

¿En qué si divide cada nivel?

Cada nivel consta de tres tipos diferentes de grupos de materias, las cuales son comunicación donde se imparten los idiomas, científico-tecnológicas done están matemáticas y C. de la naturaleza y las materias de sociales, las cuales son geografía e historia.

¿Cómo me apunto para hacer la ESO online?

Para hacer la ESO online, debes tener 18 años o cumplirlos en el mismo año natural en el que se entrega la matrícula. Aunque también pueden apuntarse aquellas personas de más de 16 años que estén trabajando y puedan corroborarlo mediante el contrato.

Una vez apuntado al nivel correspondiente, deberá aprobar al menos todos los grupos de materias excepto uno para poder pasar al siguiente nivel.

¿Qué material necesito para hacer la ESO online?

Al igual que con el bachillerato online, hay un pequeño manual donde se presentan todos los materiales necesarios que necesita adquirir el alumno para cursar dicha modalidad.

Una vez se tienen los materiales, se debe contactar con los profesores de cada asignaturas para hablar de los exámenes, recuperaciones, cómo se evaluará la asignatura y en general lo que se necesita hacer para poder aprobar dicho curso.

Una vez se superan los dos niveles, el alumno adquiere el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, el cual no tiene diferencia alguna con uno adquirido en régimen presencial, por lo que es igualmente válido para todos los ámbitos.

Random Posts

  • Graduado en ESO

    Hay personas que por un motivo u otro no pudieron acabar la ESO y sin embargo ahora necesitan su título […]

  • Bachillerato a distancia

    El bachillerato a distancia fue creado para que todas aquellas personas que querían seguir estudiando pero sin embargo no podían […]

  • Graduado escolar a distancia

    Hay numerosas maneras de obtener el graduado escolar (también denominado graduado en ESO), una de ellas es realizarlo a distancia, […]

  • Graduado en ESO en Andalucía

    Las pruebas para conseguir el Título de Graduado ESO (Graduado en Educación Secundaria Obligatoria) en Andalucía es una vía extraordinaria […]

6 thoughts on “Hacer la ESO online

  1. Buenas, me interesa mucho esto, quisiera saber mas información sobre esto, ya que estoy fuera de España y nada me gustaria mas que poder hacer la ESO por internet, quisiera saber que costes tienes y donde podria inscribirme y empezar los cursos. Un cordial saludo

  2. Hola.Quiero sacarme el titulo de las E.S.O via onine.Me voy en unos dias a vivir fuera d España.Les agradeceria me dieran todo tipo de informacion.Gracias

  3. Quiero sacarme la eso pero quiero contactar antes con vosotros porque tengo unas dudas y consultaros varias cosas si no es mucha molestia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*