News Ticker

    Graduado en ESO en Castilla y León

    graduado en ESO

    Pruebas libres de Graduado en ESO para mayores de 18 años en Castilla y León

    graduado en ESO

    A las pruebas libres de graduado en ESO pueden concurrir las personas mayores de 18 años y quienes cumplan los 18 años dentro del año natural en que se celebren las pruebas.

    Las solicitudes se presentan en el Registro de la Dirección Provincial correspondiente o en cualquiera de los lugares contemplados en el artículo 38.4 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, o bien de forma electrónica en este enlace de  la sede electrónica

    Para solicitar realizar las pruebas deben entregar la siguiente documentación por duplicado:

    1. DNI o NIE. Los extranjeros que no tengan NIE, podrán presentar copia del pasaporte en vigor  y tarjeta de residencia en vigor.
    2. En el caso de que el solicitante pretenda hacer valer la superación de las materias, módulos o ámbitos realizados para que no tengan que hacer  alguna de las partes, deben presentar la siguiente documentación acreditativa de su superación:
      • Expediente académico o libro de escolaridad.
      • Certificación de calificaciones de las materias que integran los cuatro cursos de la Educación Secundaria Obligatoria, de Programas de Diversificación Curricular o de Programas de Cualificación Profesional Inicial.
      • Certificación de calificaciones de los ámbitos o grupos superados en otras convocatorias de pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria para mayores de 18 años.
      • Certificación de calificaciones de campos o ámbitos de conocimiento superados en la Educación Secundaria para Personas Adultas.
      • Certificación de calificaciones de las materias superadas en otras convocatorias de pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria por los alumnos que no lo hayan obtenido al finalizar la etapa.

    Puede consultar toda la información AQUI

    En donde puede consultar en detalle:

    Requisitos
    Características y estructura de las pruebas
    Exenciones
    ¿Cómo inscribirme?
    Calendario pruebas libres
    Centros
    Resultados
    Modelos de pruebas de convocatorias anteriores
    Materiales de apoyo para la preparación de las pruebas libres
    Normativa pruebas libres graduado en ESO
    Y más información

    Quien haya suspendido en la primera convocatoria, se podrá presentar de nuevo, previa solicitud pero sin tener que presentar de nuevo toda la documentación.

     

    Centros donde se celebran las pruebas

    Centros públicos donde se celebrarán las pruebas libres para la obtención del título de ESO para están en el enlace anterior

    Publicación de calificaciones

    Los resultados finales se harán públicos en los tablones de anuncios de los centros  y en de las Direcciones Provinciales de Educación, incluyendo internet.

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *