News Ticker

    EDUCACION A DISTANCIA

    educacion a distancia

    La educación a distancia es definida como una forma de enseñanza mediante la cual dichos alumnos no tienen que asistir a clase de forma física, es decir, es un tipo de educación no presencial y se realiza de manera online.

    ¿Cómo funciona dicha educación a distancia?

    Material

    El alumno que recibe dicho tipo de enseñanza recibe, por lo general, el material de manera electrónica, es decir, se le envía pdf de los libros, apuntes y demás, aunque también se les puede enviar de manera física por correo.

    Formas de contacto y resolución de dudas

    La plataforma líder para que los alumnos y profesores se comuniquen entre ellos es moodle, también en la cual se entregarán las tareas, se pondrán las fechas de exámenes, se realizarán comunicados, etc…

    ¿Cómo se realizan los exámenes?

    En el caso de los exámenes, el alumno sí debe asistir a clase para poder realizarlos de manera legítima, sin copiar ni recibir ayuda de terceras personas.

    ¿En qué ambientes está más implantado este tipo de educación?

    La educación a distancia se suele usar en entornos universitarios, en Formación Profesional y en bachillerato.

    ¿Por qué se está volviendo tan famosa?

    Está creciendo tanto porque reduce bastante el costo de materiales, se gana tiempo, se acostumbra a la población al uso de nuevas tecnologías, anima a la gente a estudiar, elimina las barreras geográficas.

    Un término medio

    Hay un término medio que es la educación semipresencial, en la cual no es necesario que el alumno se presente en el centro de estudios todos los días lectivos, es decir, se reduce bastante el número de horas, y las clases se usan básicamente para resolver dudas, asignar tareas, realizar grupos… Por lo que es un poco superior a la educación no presencial en términos didácticos, ya que de esta manera el alumno no está tan “abandonado” en términos educativos.

    En España hay muchas instituciones con gran preestigio en la educación a distancia como es la UNED en donde puedes cursar un amplísimo programa de estudios de grado, master, doctorado y realizar las pruebas de acceso a la Universidad. En el enlace siguiente, al hacer click sobre la imagen, se explica como se estudia en la UNED, siendo na de las metodologías de educación a distancia más avanzadas.

     

    educacion a distancia

     

     

    Graduado en ESO
    Author

    Graduado en ESO

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *