CÓMO SACARSE EL GRADUADO EN ESO

Para obtener el graduado escolar o graduado en ESO, lo más recomendable es estudiar durante los años de educación obligatoria y sacárselo cuando le toca a cada uno. No obstante, hay quien no ha conseguido sacar este título y ahora de mayores resulta que lo necesitan para acceder, por ejemplo al mercado laboral porque se lo exigen para poder acceder a alguna profesión. Existen varias formas entonces de acceder al diploma de Graduado Escolar que actualmente se denomina graduado en ESO.

Este diploma, ya sea llamado el Graduado Escolar o Graduado en ESO es la prueba de que se han adquirido los conocimientos de la escolarización obligatoria. Según épocas concluían con el octavo curso de EGB o el curso cuarto de ESO, por citar las más recientes.

graduado escolar

Es decir, es el título que se consigue al aprobar el último curso de la escolarización obligatoria mencionado antes, o en el caso que no se haya obtenido de esa forma se puede obtener a través de un examen único, que es el equivalente a conseguirlo por libre. Es un examen que cada Comunidad Autónoma va convocando cada año. Una vez aprobado el examen se solicita el título de Graduado en ESO, comúnmnte conocido como Graduado Escolar.

Muchas empresas de educación tienen entre sus programas educativos la obtención del Graduado para mayores, de modo que quien lo necesite puede matricularse y estudiar todas las materias necesarias para su obtención.

El Ministerio de Educación permite también acceder a la formación requerida para la obtención de este diploma. Lo mejor es acercarse a las oficinas provinciales del ministerio y solicitar la información necesaria para tener acceso al examen independiente o a clases de evaluación continua tras las cuáles se puede conseguir el título después de hacer los exámenes de cultura general requeridos.

Quienes tengan el certificado de estudios anterior al año 1975 deben saber que ese es el título equivalente del que se habla en ocasiones cuando se solicita el Graduado Escolar, pero quienes cuentan en la actualidad con este Graduado deben saber que para certificarlo como graduado en ESO hay que examinarse del llamado nivel II, que ocupa los dos cursos de más que se realizan en la actualidad frente a los métodos previos al año 1990.

Si se necesita el graduado para trabajar, se puede solicitar al ministerio de Educación el Graduado Escolar a nivel laboral.

Random Posts

  • Hacer la ESO online

    La educación secundaria o ESO online recibe actualmente el nombre de Educación Secundaria para Personas Adultas a Distancia de sus […]

  • Graduado en ESO

    Hay personas que por un motivo u otro no pudieron acabar la ESO y sin embargo ahora necesitan su título […]

  • Pruebas de Graduado en ESO Madrid

    Las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en ESO para mayores de 18 años en la comunidad […]

  • EDUCACION A DISTANCIA

    La educación a distancia es definida como una forma de enseñanza mediante la cual dichos alumnos no tienen que asistir […]

2 thoughts on “CÓMO SACARSE EL GRADUADO EN ESO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*